Las Imaginaciones del Tedio - The Hell

Piratas del Caribe
“les sucederá como al que tiene hambre y sueña:
Le parece que come, pero cuando despierta
Su estomago está vacío;
O como el que tiene sed y sueña: le parece que bebe,
Pero cuando despierta se halla cansado y sediento”

Isaías 29:8

“Tú no conoces el infierno…”
La Maldición del Perla Negra
Con el grandilocuente titulo “La Maldición de la Perla Negra” se estrenó hace unos años la que sería una de las más exitosas sagas cinematográficas, el logro de la película recae sobre el personaje de Jack Sparrow, encarnado por Jonny Deep como un pirata venido a menos que va demostrando su valía en cuanto avanza la película, quedan grabadas para nosotros los gestos y el sarcasmo del buen Jack. La aventura culmina con el enfrentamiento entre Sparrow y Barbosa, este último como el capitán del Perla Negra. La Maldición… no merecería mayor atención pues como producto se convirtió en una franquicia que todo el mundo conoce y comenta, reprodujo dos capítulos más que no le hacen favor a la primera que resultó entretenida y que hasta la primera mitad tenía reservado un misterio difícil de superar por sus secuelas.
En fin, lo que quiero rescatar de La Maldición… es el acertado titulo que – por fin una – le pusieron por estos lares y la definición de maldición que quedo del dialogo sostenido entre Barbosa y la bella Keira. Barbosa le explica de la siguiente manera la maldición.

“llevo muchísimo tiempo con una sed que no puedo saciar
Llevo demasiado tiempo muriéndome de hambre, sin morir
No siento nada, ni el viento en mi cara, ni el rocío del mar...”

He notado la similitud con el epígrafe y me sorprende. He visto gente sufriendo esta maldición, teniéndolo “todo” se inclina a donde lo lleva su corazón, se inclina a los apetitos de la carne y todo lo aprueba su corazón, en su camino se pregunta por que nada lo sacia, y aveces se suele perder en una busqueda de emociones nuevas, se pregunta que falta y sin darse cuenta muere en vida.

Comentarios

Anónimo dijo…
todo tiene un principio (el 1 o el primero) luego viene el 2 y asi sucesivamente, pero otras aveces se retrocede a este (todo depende de los misterios de la concepcion de cada hombre; misterios de Dios hacia este, porque nos falta conocerle)
si empezamos con el 1 en mal camino, nos traera la ceguera (no leeras nunca la verdad, menos la interpretaras) La ceguera llega cuando ??? conociendo un poco la verdad, pasas por sobre ella.

Entradas populares