El comienzo del Fin – El rollo

"De nuevo alcé mis ojos y tuve una visión: Vi un rollo que volaba" Zacarías 5:1
Esta famosa parábola del trigo y la cizaña también se encuentra en el antiguo testamento, Dios le muestra al profeta Zacarías una imagen de un rollo volador que lleva escrito a un lado que todo aquel que hurta será destruido y al otro lado -dice la palabra- que el que jura falsamente tendrá el mismo final del que hurta. Ahora la pregunta es, ¿quién es el que hurta? Serán acaso ese par de muchachos que se ubican en los paraderos ¿a robar celulares?, o quizás hablará Dios de los corruptos que roban en grande en los gobiernos de turno o los delincuentes comunes que asaltan bancos. No, no te equivoques de esa manera, Dios no se ocupa de nimiedades, Dios está hablando del que le roba a El. Considerando que toda la palabra es para su pueblo, para el que lo sigue o pretende seguirle, Dios está hablando simplemente de aquel que se lleva su Gloria, del que usa su nombre pero no le entrega los créditos al único que nos ha vestido de gloria y de poder, del que se queda con algo que debe entregar.
Lo segundo que será destruido -dice la palabra- es todo aquel que jura falsamente; ah, osea todo aquel que pone tres dedos en los labios y dice juropordiosito, ¿ese será destruido?, no, te quedaste en el siglo pasado, no es eso no. Aquí es donde está hablando del que se mueve en la iglesia con hipocresía, del que ofrece un testimonio falso, sigue hablando de la cizaña, de todo lo que parece iglesia pero no lo es y va a ser destruido, se caerá. ¿Quién lo hará? El mismo, el segador.
"Yo la he enviado(al rollo), dice el Señor, para que entre en la casa del ladrón y en la casa del que jura falsamente en mi nombre; permanecerá en medio de su casa y la consumirá junto con sus maderas y sus piedras." Zacarías 5:4

Comentarios

Entradas populares