Vistas a la página totales

miércoles, enero 31, 2007

La Otra Muerte - End -

La Otra Vida

“No apuesto (sobre la posibilidad de viajar en el tiempo) por que mi oponente podría tener la injusta ventaja de conocer el futuro”

Así terminaba el articulo en una pagina web, dejando abierta la posibilidad de viajar en el tiempo, pero con muchas preguntas aun sin responder. Imagina que sea solo cuestión de tiempo – ¿un poco redundante no? – mas adelante se descubrirá el viajar en el tiempo. Entonces -se pregunta el firmante- por que no ha regresado alguien del futuro y ¿nos ha dicho el secreto?, ¿por que no se revierten algunas cosas evidentemente malas para el ser humano?. Bueno, podríamos decir que también esto de regresar en el tiempo mediante un agujero negro, tiene consecuencias o reglas como lo planteado por Borges en donde si una persona regresa, no podrá modificar nada por que corrompe el pasado y la historia. Entonces también nos queda la otra posibilidad planteada por Richard Feymann donde nos dice que el universo contiene infinitas historias, todas las posibles, se conjugan todas las posibilidades y probabilidades, teniendo infinitas historias universales, algo así como lo planteado en Corre Lola Corre, donde cada historia cambiaba tan solo por un pequeño evento o una palabra. Estas dos posibilidades me suenan interesante pero están en vacío, aun no hay nada claro al respecto.

Ahora yo me atrevo junto Richard Kelly a plantear la solución al inconveniente, - vanidoso de mi parte- lo que sucede es que con su película Donnie Darko dio muchos bríos sobre la única forma de viajar en el tiempo, Donnie también analizó lo de los agujeros negros, se dio cuenta de que como cada uno de nosotros está regido por el tiempo, somos potencialmente un agujero, nuestra mente se adelanta un instante a lo que hagamos y el futuro esta ahí en cada acto que vamos sumando, no me pondré al detalle de por que quiso viajar en el tiempo el buen Donnie, solo que explorando nuestra naturaleza y forma, se preguntó como hacerlo, investigó, se sumergió en el tema aun sin entender y se sorprendió que un libro escrito por una enferma mental, ex monja haya descrito la forma, la única forma de tener una posibilidad de volver al pasado y modificarlo… por el agujero de cada persona no se puede, ya se dijo, solo había un agujero que no produciría los efectos colaterales, las paradojas. Ese conducto es.... Dios.

No hay comentarios.: