Los Muertos

“Entonces yo también declararé que tu diestra puede salvarte.Job 40:14

Hace una semana en Washington EEUU, se ha dado muerte al denominado Asesino del Tarot, una inyección letal fue suficiente para acabar con su vida, diez personas muertas en 23 días de terror. El asesino no tuvo motivo aparente para matar a estas personas, eran personas que hacían sus labores cotidianas, esperando el autobús, haciendo compras o limpiando su césped cuando recibieron una bala que les dio muerte, no hizo excepción en géneros ni edades.

Lo curioso de este caso es una serie de mensajes que enviaba el asesino a la policía, cada vez que atacaba a sus víctimas, este detalle le daba cierto aire hollywoodense a las investigaciones, recordando películas como Seven o el Silencio de los Inocentes. Los mensajes recepcionados por la policía y hechos públicos son los siguientes; “Querido policía: soy Dios” y “los niños no están seguros en ninguna parte y en ningún momento”. El primer mensaje denota que el asesino se sentía con el poder de decidir entre la vida y la muerte de las personas, el segundo mensaje habla sobre algo global indicando que mientras él esté acechando en las calles, NADIE está seguro.

Ahora bien, el asesino fue capturado, fue sentenciado y muerto hace pocos días, ahora pueden respirar tranquilos los ciudadanos de Washington, la paz volvió, la calma… digo, ¿es correcta esa sentencia?, ¿pueden estar tranquilos los ciudadanos?, ¿acabó el peligro? Habría que revisar algunas estadísticas de los motivos de muerte diaria de las personas en esta ciudad, ¿habrán subido las estadísticas en los 23 días del asesino? Yo pienso que no, nos engañamos si pensamos que hay más seguridad luego del acto de "justicia" contra el asesino, simplemente NO sabemos si viviremos mañana, no sabemos si regresaremos o no a casa hoy, las muertes siguen siendo circunstanciales, imprevisibles, se siguen dando de diversas formas y sin aviso, salvo ancianidad o algún tipo de cáncer, así que no se entiende por qué seguimos postergando lo necesario por lo urgente.

¿Y qué es lo necesario?, muchos siguen diciendo que es hacer lo que no has hecho, decirle a esa persona que la amas, decirte a tus cercanos cuanto los necesitas y que des ese paso que no te atreves a dar... bonito, poético, pero no tendría sentido sin lo más importante que es simplemente hallar Vida en Espíritu que prevalece y te da la seguridad y esperanza de dejar esta corta vida sin remordimientos ni tristezas profundas, lo que llamamos FE, después de esto que venga todo lo demás.

"para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte... y librar a todos los que por el temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" Hebreos 2:14

Comentarios

Entradas populares