Vistas a la página totales

viernes, mayo 02, 2008

Sin Pasado y Sin Casualidad - II


El hombre sin Pasado
"De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios" Juan 3.3
En los círculos cinéfilos generados por cine clubs como el Cinematografo o diversos centros culturales de universidades, se había comentado el año pasado sobre la película El hombre sin Pasado del director Aki Kaurismaki, los comentarios eran favorables, le consideraron fino humor y un fondo de historia de amor agradable. El que busca más en cine se suele deleitar con historias simples y tratamientos diferentes a los acostumbrados, en esta película podemos hallar eso, el idioma, la forma de vida y lo cultural hacen su trabajo sin mayor esfuerzo de lo que pueda colocar el director, este cometario no pretende restarle mérito sino todo lo contrario.
Alguien dijo una vez que la obra se libera del artista y vale por ella misma, de ahí vienen las cosas que encontramos en la obra sin que necesariamente el artista las haya puesto y digo esto por que me redime de cualquier comentario que haga de una película u obra.

Es evidente que el título de la película hace referencia a la pérdida de memoria del personaje principal, buscando su identidad él llega al Ejercito de Salvación donde encuentra alimento primero, vestido y luego a la mujer con la cual empieza su curiosa historia de amor.

Su problema empieza cuando le va regresando la memoria y considera que puede tener familia y un pasado, lidiar con eso le cuesta pero sale bien librado.

Entonces, los elementos que encuentro son; El Ejército de Salvación que representa a Dios, el hombre sin pasado somos nosotros que nos hacemos nuevas criaturas al recibir a Cristo y el vestido la comida y la mujer que es lo que Dios quiere y tiene para nosotros cuando lo conocemos.

El hombre sin pasado siembra e inmediatamente llueve, el hombre sin pasado cae en la cárcel e inmediatamente viene el mejor abogado del Ejercito de Salvación a sacarlo, el hombre sin pasado puede decirle a los músicos que hay mucho más en el repertorio musical, el hombre sin pasado es como niño y deja que todo pase confiadamente, sin temores. Los créditos musicales son encantadores y hay más elementos que me reservo.

No hay comentarios.: