Otro Mundo – Perros

Dogville
"... (Solo) Dios pesa los corazones" Proverbios 21.2b
Grace llega a un pueblo pequeño huyendo de no sabemos qué, todos los habitantes del pueblo son gente de bien, tienen un líder en Tom que es escritor, aunque nunca escribió nada pero se sabe que lo hará. Tom hace reuniones periódicas con todos los habitantes del pueblo donde les inculca valores.

Dogville se divide en nueve capítulos, cada capitulo lleva un titulo, la introducción nos describe a un pueblo de gente buena y honesta y si, lo son, reciben a la joven, le tratan bien, le dan la confianza necesaria y hasta permiten que ella les ayude en sus quehaceres. Grace se siente uno de ellos y cree haber encontrado en un lugar apartado, un mundo mejor...

Hasta el Capitulo cinco se muestra la gracia del pueblo y de como había encajado Grace con ellos, la quimica, la armonía. El Capitulo seis se titula “Donde Dogville muestra los dientes” todos los habitantes incluido niños abusan de una u otra forma de su inquilina, se sienten con derechos sobre ella, la humillan en secreto, las mujeres la acusan de traer división, todos los hombres se otorgan derechos sexuales sobre ella, a Grace solo le queda Tom cree amarlo y le pide ayuda en su plan de irse del lugar y es traicionada.

En el epilogo Grace comprueba que no había mayor diferencia entre el lugar que habitaba ahora y el lugar de donde huía. Grace toma una decisión y concluye que si hay un pueblo que debe desaparecer en este mundo es Dogville. Lo curioso es que Dogville pudo ser cualquier otro pueblo de gente común, de gente honesta como lo describen al inicio… de gente como nosotros.

Comentarios

Entradas populares