La Otra Muerte - Epílogo -

He pretendido escribir sobre el tiempo en todos los post titulado La Otra muerte, de sus misterios, de su sucesión, de su implacable avance y dominio sobre nuestra vida. El matiz en cada caso fue la intervención divina, he apuntado en la dirección de Dios, pues Dios es el único que sobrepasa el tiempo, que esta por encima de el y es habitante del tiempo, por que en Isaías dice que Dios habita la eternidad, lo cual no es poco. Pero por que se ha relacionado tanto al tiempo con Dios, que referencias hay escritas, me referiré específicamente a la Biblia, el legado de Dios. Yo no encuentro otro motivo de fe de los creadores de las películas como Tarkovsky en Sacrificio o Richard Kelly en Donnie Darko y de varios de los cuentos fantásticos de Borges, que la lectura apasionada de la Biblia, veamos los párrafos de referencia. “Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón, y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.” Josué 10 :12 Quizás es una de las maravillas poco conocidas hechas por Dios a favor del pueblo de Israel, pues Dios detiene el tiempo para consumar la destrucción de los enemigos de su pueblo. La otra la encontramos en Isaias.

"Esto te será por señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: He aquí, yo haré regresar la sombra diez grados más de los grados que ya ha descendido en el reloj de Acaz> "». Y volvió el sol diez grados atrás, sobre los cuales ya había descendido." Isaias 38:7

Ezequias habia sido condenado a muerte por su desobediencia, Dios ve su afliccion y arrepentimiento, lo juzga verdadero y le agrega 15 años a sus dias.

<>

Dios retrocede el tiempo, anula una decision que afecta solo a un mundo regido por el tiempo.

Comentarios

Na dijo…
¿No que íbamos a comentar 8 femmes?

>=(

Entradas populares