El reino de la Confusión - Ungido

"te llamé por tu nombre; te puse un nombre insigne, aunque NO me has conocido." Isaías 45:4

Podría resultar una especie de blasfemia decir que Hitler haya sido un elegido por Dios para realizar una misión específica que Hitler mismo no entendió, por que el pensamiento fácil es decir que Hitler era una especie de monstruo loco determinado a acabar con el mundo. No afirmo que Hitler sea ese elegido pero tengo algunas razones para pensarlo.

Se ha determinado que Hitler sufrió hasta veinte atentados contra su vida, de los cuales salió ileso, la propaganda Nazi decía que la providencia de Dios estaba con él y eso impedía que pudieran tocar su vida, eso que parece una idea absurda cobra fuerza cuando al leer la Biblia nos damos cuenta que Dios llama “ungido” a Ciro rey de Persia, determinado a conquistar todos los territorios de su tiempo, incluido Israel, Dios lo llama “mí ungido” y le dice que le entregaría todos los tesoros de los pueblos y le abrirá todas las puertas de hierro y candados.

Hago este comentario porque quiero quitar de una vez esa errada idea de que todo lo que viene de Dios se presenta con cara y maneras de monja socorrista, y agrego que los designios de Dios son tan misteriosos y profundos y que aunque las consecuencias siempre y a la larga son para bien, nosotros solemos juzgar todo por un acto y no vemos el panorama total. Nosotros, el común de las personas muchas veces con nuestras buenas intenciones y sin darnos cuenta nos ponemos a luchar contra lo que Dios ha determinado.

Entonces se acaban dos mitos, el primero es que lo aparentemente malo para nosotros podría provenir de Dios, y viceversa. Lo segundo es que ungido solo es un hombre usado por Dios, pero no necesariamente aprobado, Ciro no conoció a Dios y lo más probable es que ande en algún lugar al que nadie quiere ir.

"Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán" Isaías 45:1

Comentarios

Entradas populares