El Reino del Suspenso

"puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría..." 1 Corintios 1:21

A propósito de los 110 años del nacimiento del gran director británico Alfred Hitchcock creador de toda una gama de películas de suspenso, de culto para cinéfilos como Psicosis, Vértigo o Frenesí, además de célebres escenas de terror, quería comentar algo que quizás se resalta mucho y es una de las curiosidades de las películas del denominado Rey del Suspenso, es el hecho de que él aparece en todas sus películas a manera de extra, este detalle ha hecho que el espectador tenga un interés mayor pues al saberlo buscará en el fondo o en el paisaje de la trama en qué momento aparecerá el director con su voluptuosa figura.

La película es la obra del director, de igual manera este mundo es la obra del creador de los cielos y la tierra y podría decir que la mejor manera de ver a Dios es a través de los detalles de sus creación, de las maravillas que se encuentran en la tierra, en los mares y en el cielo, esos detalles nos hacen pensar en su mano creadora, Dios como modelo de creatividad, de encaje perfecto y engranaje milimétrico.

Mucha gente seguirá buscando a Hitchcock en su obra y se maravillará de encontrarlo por ejemplo en un cuadro en la sala del protagonista en la película La Soga, que fue filmada en dos ambientes y en los cuales era casi imposible colocar extras, el director se las arregló para ubicarse en su película, en su obra. Nosotros no haremos muchos esfuerzo para ver al creador en este mundo pues basta que miremos con atención o abramos bien nuestros ojos y podamos ver las maravillas de la creación y nos admiremos del creador, ese será el comienzo de ver lo que llama Cristo el Reino de los Cielos.

Decía Hitchcock que el publico era un gran instrumento que el cineasta podía tocar a su antojo, daba gran importancia al subconsciente de los espectadores y a lo subliminal. Un hombre se pone en el sitial de observador y llama instrumento a personas como él mismo, ¿que podríamos decir de Dios, que su voluntad prevalece y que anuncia las cosas que serán antes de existan? Mira a tu alrededor, Dios está haciendo una obra que quizás no hayas percibido por no abrir tus ojos y no inclinar tu oído al susurro del creador de todas las cosas.

"Yo soy Dios... que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho" Isaias 46:9

Comentarios

Sophie dijo…
Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Entradas populares