Sin Pasado y Sin Casualidad

“Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio...” Jorge Luis Borges

"Dios no juega a los dados" Albert Einstein

Lost

Charlie es adicto a la heroína, de hecho llevaba un paquete de droga para su consumo, pero aun no se da cuenta que pronto se le acabará, y no hallará más en la isla. Locke se ha declarado como un hombre de fe, era paralítico antes de llegar a la isla, ahora puede caminar y no sabe como o por que. Locke ha visto la adicción de Charlie y le hace una proposición, ¿Qué es lo que más deseas, que te gustaba hacer antes de llegar aquí? Charlie responde; Tocar Guitarra, nada desearía más ahora que tocar guitarra… Locke le pide que entregue lo que le queda de heroína y lo ponga al fuego, Charlie lo duda, se aferra a lo poco que le queda, suda su rostro y finalmente cede, lo entrega al fuego al entender que igual se acabará… luego y casi de inmediato encontrará una guitarra en una parte del equipaje de otros pasajeros.
Se cumple la ley espiritual que debes dar para recibir, sembrar para cosechar… es una ley que se cumple si o si, no funciona solo en el ámbito espiritual por que todo lo espiritual se traslada y tiene influencia en lo físico.

Las casualidades que no lo son, el control de algo superior para todo lo que sucede en la isla, cada habitante es confrontado por la isla, cada uno libra una batalla en la mente mientras se acostumbra a su nueva vida, cada uno enfrenta sus temores y es enfrentado a sus demonios. Kate debe recuperar la confianza de los demás al descubrirse que era fugitiva, Jack que aparece como el líder del grupo lucha con su carácter y con su idea de perfección, Locke con el temor y el odio hacía su padre culpable de todas sus desgracias incluida su parálisis, su padre se logra manifestar en la isla en forma física y Locke debe deshacerse de él para cumplir un propósito que aun ignoramos y eso es lo que nosotros llamamos… PERDON.

Sabemos que en lo espíritual se cumple lo dicho por Borges, en las cosas de Dios no existen casualidades, todo está ahí por algo con un propósito que a veces o mejor dicho muchas veces no podemos ver.

Comentarios

Verbo... dijo…
Dios es Dios.

Y creo que todo lo planificó perfecto,
el ser humano en su libre albedrio entonces distorciona el plan divino.

No obstante, Dios está presente para proveer siempre un camino, para re encaminar los pasos de cada cual.

M.
Verbo... dijo…
Hoy
hoy es un dia excelente
para rendirnos en los brazos de Jesus.

M.

Entradas populares