El Libro

Lost
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley..." Josue 1:8
En la segunda temporada de Lost, los inquilinos de la isla se dan cuenta que la parte trasera del avión había caído en otro lugar y había otros sobrevivientes, entre estos últimos estaba Ecko de procedencia africana y con una historia interesante de su formación cristiana. En el capítulo titulado “Lo que hizo Kate” se descubren reductos subterráneos, donde hallan alimentos y armas, pero lo que encuentra Ecko le hace meditar en recuerdos, el halla una Biblia.
Ecko comenta el significado de hallar la Biblia, y lo sustenta de manera reveladora, el comenta la reforma que hizo el Rey Josías en Israel*, cuando el pueblo había desviado su corazón a la idolatría y se había volcado a otros dioses paganos, se había pervertido el consejo y la obediencia estaba lejos del corazón del pueblo, el Rey Josías pretende hacer una reforma del Templo de Jerusalén, el cual estaba descuidado y tenía grietas en su techo, ordena él una reforma física, uno de sus colaboradores le comenta que en los movimientos para limpiar el templo halló un libro, el libro de la Ley, el Rey lo lee, lo entiende, rasga sus vestiduras y llora, pues se da cuenta de como sus padres y los padres de sus padres habían hecho pecar al pueblo. El Rey Josías hace una reforma como no hubo otra dice la Biblia, ni antes ni después de él, restituye la pascua, elimina los idolos del pueblo, lee el libro delante del pueblo y llora el pueblo delante de Dios y se arrepiente de su pecado. El secreto de todo esto es lo siguiente, el corazón de Josías quería hacer una reforma y la empieza a hacer, pero Dios le muestra que la reforma física es NADA, la reforma es espiritual básicamente y tiene influencia en lo físico, esta reforma se hace de la única manera posible, volviendo al libro, la Biblia. Lo simbólico de esto es también que el templo tenía la cimentación mal elaborada, esto trae como consecuencia las grietas, es que la cimentación espiritual era errada era otra cosa, la única cimentación valida es Dios y nosotros somos el Templo.
* Josias significa Jehova sana, se puede encontrar en la Biblia en 2 Cronicas 22
* Si alguien quisiera profundizar más sobre este tema, si alguién lee, le interesa y quiere entender mejor la reforma de Josias pues existe un audio en esta dirección. Aqui - Un Lugar llamado Josias

Comentarios

Verbo... dijo…
Excelente.

Desde niña leia la Biblia, no la entendia, pero la leia.

Un dia encontré un libro muy Grande, Historias Biblicas, ésa fué mi primera Biblia, leí la Historia de Sansón, de Samuel, David y Goliat, y otras más, y crei, crei en el Dios de los Judios, y sigo creyendo.

Un beso ♥

M.

Entradas populares