El Hombre Justo

“Yo estaba ahí cuando Jesucristo tuvo un momento de duda y dolor” Sympathy For The Devil – Rolling Stones

“¿De veras crees que podrás cargar con todo ese pecado...?” Satanás – La Pasión de Cristo

Jorge Luis Borges, hablaba en su cuento “El hombre en el umbral” sobre cuatro hombres anónimos que por ser justos son los pilares que sostienen a la humanidad, nadie los conoce pero gracias a ellos Dios tiene misericordia de nosotros, ellos no saben el alto ministerio que cumplen, pero por su existencia la tierra se sostiene… cuatro justos.

¿Quienes serían estos si fuera verdad esta aseveración?. Nos perdemos en excesos y en permisiones, nos entregamos al engaño, de maldición están llenas nuestras bocas, lo malo es bueno y es celebrado, la libertad es libertinaje y pretendemos luchar por libertades en la carne que perece.

¿En que se habrá basado Borges para hacer esa precisión?. Tengo una teoria, cuando el pecado del mundo antiguo subió al cielo y Dios y sus Ángeles vinieron a destruir Sodoma y Gomorra, Abraham, hombre justo intercedió por el mundo y le dijo a Dios, si existieran justos en ese lugar serán también destruidos, Abraham negocia con Dios diciéndole que si encontrara 50 justos en el lugar no lo destruya por ellos… Dios lo acepta, búscame 50 y no será destruida, Abraham sabe que no los hallará y baja la oferta a 30, luego a 20 a diez, no había uno solo y pierde la negociación.

¿Quien sostiene el mundo?
Un solo justo ha pisado la tierra, aceptó toda humillación, despreciado y desechado entre los hombres, contado como pecador… perseguido desde el vientre, trajo sanidad y consuelo al pueblo, derramó su vida hasta morir y perdonó a todos sus opresores. Su nombre es Cristo, por Él se sostiene el mundo, como en el tiempo antiguo no existe hombre justo que haya pisado la tierra. Solo es justo el hombre que ha tomado la redención de Cristo y recibe esa gracia SIN MERECERLA.
"...todas las cosas han sido sujetadas a él" Corintios 15:27

Comentarios

Entradas populares