El Padrino - Te presento a tu enemigo


El Padrino es una de las películas más emblemáticas del cine contemporáneo, una de las más comentadas y alabadas, aparece en todos los rankings que solemos hacer sobre "mejores películas" y siempre bien posicionada. Particularmente a mí me gusta la primera parte donde se puede ver la ascensión al poder de Michael, el hijo menor de los Corleone, dada la vejez y el atentado perpetrado a Vito Corleone (el Padrino), Michael toma el poder y recibe la autoridad de su padre antes de su muerte. Una de las escenas más interesantes es la plática de Michael con su padre ya anciano y débil, el astuto y “viejo zorro” Vito le dice con aire profético que la persona que se acerque a él para proponerle una alianza entre las familias, ese será el traidor y agrega que será invitado a una reunión donde será asesinado. De esta manera Michael toma las previsiones y sale bien librado del atentado pues las cosas se dan tal como le había dicho su padre.

Casi siempre que he visto gente acercarse a Dios, me ha tocado decirles las cosas que probablemente le pasen en el futuro inmediato, no porque me las dé de profeta, sino porque he aprendido cómo actúa nuestro enemigo. Les digo que quizás en el corto plazo consigan un “buen” trabajo con horarios que no le permitan concretar sus horas de aprendizaje espiritual (algunos dan gloria a Dios por ese trabajo) y por supuesto muy bien remunerado, o quizás esa joven a la que vienen invitando a salir desde hace buen tiempo, por fin de la noche a la mañana acepte y ella misma le dirá para salir ja etc etc. Hay muchas formas, es una guerra espiritual, el enemigo siempre actúa de manera similar, nunca ha creado nada ni lo creará. Lo lamentable es que el truco le da resultados, casi todas las personas que conocí no han podido resistir la seducción, el "caramelo" que suele poner el enemigo parece ser eficaz y logra sacarlos de los caminos y terminan “muertos”, porque a pesar que se les mostró lo que venía no lo pudieron ver y fueron fascinados por los “encantos” del que busca que pierda su alma.  Oro por las personas que prueban del conocimiento de Dios y que son tentados en sus necesidades carnales inmediatas, oro para que sean fuertes y puedan vencer, porque Dios les dará la corona de la vida.
Así sea


"Y otros son los sembrados entre los abrojos: son los que han oído la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demas conscupiscencias les invaen y ahogan la Palabra, y quedan sin fruto." Marcos 4:1

Comentarios

Entradas populares