La Guerra de los Mundos – Argumentos

“El Reino de los cielos se expande con violencia y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:12

Acostumbrados a las cosas naturales y con el espíritu rebosante en nuestra juventud, hemos caminado por sendas "revolucionarias", son muchos los que han tomado referencias de íconos revolucionarios para oponerse a un sistema que consideran injusto, caduco. Lo curioso de esto es que el tiempo ha demostrado lo absurdo de esta posición, pues en la mayoría de casos los que se plegaron a causas revolucionarias inevitablemente entraron en política y fueron absorbidos por el sistema contra el cual luchaban.

Cristo inicia su discurso público con la siguiente frase “arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado” Mateo 4:17. Parafraseando esto, Cristo nos decía (y nos sigue diciendo)… cambien su manera de pensar, para que puedan entrar al Reino de los Cielos, que simplemente es la dimensión que estoy abriendo ahora mismo, estoy abriendo un reino, un mundo nuevo de paz y milagros, de prosperidad. Cristo nos decía que traía para nosotros el mundo espiritual con nuevos principios que deben anteponerse con violencia sobre el mundo de las tinieblas en el cual estamos cómodos y pasivos, Cristo trae una revolución, trae guerra.

"No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él." Mateo 10:34

Nuestro espíritu clama por justicia y el oprimido gime desde su interior por liberación y aquí se libra la batalla, el hombre buscando libertad bajo un falso concepto de la misma, lucha sin una idea clara de lo que busca, y así lucha contra un sistema pretendiendo saber que hay uno nuevo mejor que el anterior, aunque está probado que NO hay sistema creado por el hombre que funcione, paralelamente y sin proponerselo lucha contra Dios, lucha contra si mismo y perece.

La guerra es de argumentos, de principios, los principios de bendición de Dios contra los principios fabricados por nosotros, son muchisimos, aquí pongo solo tres; los hombres decimos que si quieres ser el primero debes enseñorearte de los demás, Cristo te dice, el que quiera ser primero será servidor de los demás; los hombres decimos que para tener más debemos recibir más, Cristo te dice que para tener más debes dar; los hombres decimos bajo eslóganes y canciones cursilonas y simpáticas… se hace camino al andar, Cristo dice Yo SOY EL Camino. Amen por lo último.

Comentarios

Entradas populares