El comienzo del Fin - Sombra

"La ley (El AT) es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia misma de estas realidades" Hebreos 10:1
En el Capítulo 3 del libro de Zacarías, Dios nos muestra una tipología de lo que significará entrar en el Reino de los Cielos, Dios mediante el profeta Zacarías nos anuncia en una sombra cómo procederá a redimir a su pueblo, nos muestra la esperanza y la salvación simbolizada en un hombre, el sacerdote Josué. Dios lo muestra en una visión como un hombre en condición de arrepentimiento, Zacarías lo ve delante de Dios y a su derecha está Satanás acusándolo. Ese símbolo se repite en cada momento para cada hombre que ha buscado de Dios, cuando nuestro yo es confrontado, cuando una palabra conmueve nuestra alma, aparece un argumento que desestima el acto del arrepentimiento, que es el inicio al cambio de nuestra manera de pensar, que es la confrontación de nuestra errada forma de ver TODAS las cosas; ahora bien, cuando logramos destruir esos argumentos, somos vueltos a nuestra condición de ciegos, podemos entender que somos ciegos a lo real (a lo eterno), podemos acceder a la sanidad de la visión como lo fue Pablo luego de encontrarse con Cristo.
“Luego me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel del Señor, mientras Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo. Entonces dijo el Señor a Satán: Jehová te reprenda, ¡Satán! ¡Jehová que a escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?. Josué que estaba cubierto de vestiduras viles, permanecía en pie delante del ángel.” Zacarías 3:1
Dios reprende lo sembrado por Satán, la duda, el argumento y la falsa idea de que no merecemos perdón y declara que fuimos escogidos y arrebatados de lo que se estaba quemando. Versículos más abajo Dios le dice a Josué que él es una señal profética, le dice que así será y que El mandará a su siervo (Cristo) el renuevo y que en UN solo día quitará el pecado de la tierra. Todo esto funciona ahora pero fue anunciado 520 años antes de Cristo por el profeta.
Babilonia es un lugar espiritual que está en nuestra mente, es una mentalidad y es temporal por que desde que nació se empezó a quemar, pronto se desmoronará por que sus cimientos están siendo destruidos por el fuego. Ven al reino dice el Señor por que yo te escogí y te pondré un nombre nuevo dice el Señor. Así sea.
“Huid de en medio de Babilonia, salid de la tierra de los caldeos...” Jeremías 50:8

Comentarios

Verbo... dijo…
Salid de Egipto
de los idolos
del pecado
Salid de todo aquello
que os esclaviza.

Y sube al monte
a adorar a Dios ♥

Entradas populares