EL Monte Destructor - Religión II

“¿Quién eres tu gran monte? Delante de Zorobabel (Cristo) serás reducido a llanura” Zacarías 4:7 Había dicho antes que Babilonia había entrado a los templos, a las congregaciones habían entrado los principios políticos sociales económicos y religiosos del sistema babilónico, no hay exclusiones en esto dado que es un tiempo escrito y la palabra, la Biblia nos habla de ello. Zacarías nos dice que salgamos de Babilonia por que llega su tiempo, ¿significa que saldremos de los templos? Si, pero no necesariamente, significa que estaremos por encima de templos y denominaciones, que son idea de hombre, que quizás se caigan pastores o grandes líderes y eso no tendría por que afectarnos, no nos abarca una congregación o un líder, Dios es más grande que toda congregación. Dios nos habla de un tiempo en el que las circunstancias se iban a poner de tal manera que mucha gente desistiría, entonces cada tiempo hay una siega y lo que resiste al tiempo de la siega es trigo, no hay congregación perfecta y los justos, el trigo brillarán a su tiempo. Babilonia, el contendor no puede contra el Espíritu, es reducido a nada delante de la personificación de Cristo, pero hay algo que hace bien, en el crecimiento de la Iglesia ha distraído la atención de los templos, de lo genuino ha hecho religión, ha convertido a pastores genuinos en asalariados, ha transformado la alabanza en simple entretenimiento, los milagros en shows, principios de Dios en legalismos para retener creyentes, los templos como fin como costumbre y no como debería ser, solo un medio. Esto no es una queja, solo es la antesala al saber que todo esto será destruido o restaurado, que ya empezó la restauración, que los principios de Babilonia se están cayendo, que ese titulo por mucho tiempo endilgado a la ICA “la gran ramera” tiene mayor alcance y está más cerca de lo que imaginamos, pero yo le creo a Dios que ha dicho que será reducido a llanura. Y así sea.

Comentarios

Verbo... dijo…
Amigo, me ha gustado tu entrada; creo que hay estructuras y barreras que hay que romper.

Me entristece ver lideres ministeriales, afanados en crear templos y olvidarse que el verdadero templo es el alma y el espíritu del ser humano.

Un beso.
Jose dijo…
Hola amiga, mira yo voy a una congregación, sé que las congregaciones no son perfectas, pero ahí recibo alimento y ahí soy fiel, lo que me cuido de no hacer es sectarismo por pertenencia, debemos entender que la relación es personal y los templos son una circunstancia, pero ahí donde vas ¿hay alimento?, donde afrendas ¿hay alimento?. Es una condición muy importante, sino es la más importante.

Saludos y gracias por la visita.
Anónimo dijo…
hola
a que te refieres con "sectarismo por pertenencia"?
y no sesupone q toda iglesia q tiene como base a la Biblia te ofrece alimento espiritual?
es necesario pertenecer y/o comprometerse en una iglesia para servir a Dios?
son algunas preguntas q han estado rondando por mi cabeza, ojala puedas ayudarme.
gracias
Jose dijo…
Hola, te respondo.

1. - Sectarismo por pertenencia es el error común que cometió la anterior generación y creo que todavía queda algo de eso. Sectarismo es decir para si mismo: ésta es la iglesia verdadera, la que yo encontré y ponerse a criticar a otras por cuestiones de forma, vestimenta, pelo etc.
2. Se supones que si, pero he escuchado discursos que impresionan por el tono de voz o los gritos o una congregación por lo grandilocuente de su decorado, pero sales igual, la palabra debe producir un cambio en ti, un crecimiento que no pasa por lo emocional, por el llorar o caerse aunque pueda incluirlo. Pero como sabes si te has alimentado dirás, el espíritu da testimonio de si mismo.
3. No, lo absolutamente necesario es que te comprometas con Dios y eso puede incluir que congregues, no es una regla pero la verdad es que muy difícilmente por la voluntad que tiene el hombre común puede hacer lo primero sin lo segundo, hay gente que lo ha hecho pero son pocos aún.

gracias por preguntar y espero haber respondido a tus dudas.

Slds
Anónimo dijo…
hola otra vez
quieres decir q es mejor estar en una iglesia que aunq no estes de acuerdo en todo solo callar y obedecer, a no estar en ninguna?
Jose dijo…
No necesariamente, lo que sucede es que como no maduramos en el Espíritu solemos ser almaticos, emocionales y bastante gente se va de congregaciones de manera absurda, por que el hermanito tal hizo tal o cual cosa o me miro mal, o el pastor no me saludó o por que tiene un carro y se come mis ofrendas, mira todas esas son tonterías como para que salgas, bueno sería que salgas de la congregación podría ser lo de menos pero te saca de las cosas de Dios, ese es el problema.

Lo que el cristiano debe es madurar, y lo más importante TENER DISCERNIMIENTO, una congregación te podría prohibir una u otra cosa, pero lo mejor es discernir tu mismo. Ahora la pregunta del millón, ¿cómo tengo o que hago para tener discernimiento?

Es más sencillo de lo que parece, Cristo dijo que EL era la Verdad, la Verdad es Dios, ¿qué es la Verdad? es el patrón de medida, la referencia, el conocer la Verdad te hace libre ¿recuerdas?, el conocer la Verdad TE DA DISCERNIMIENTO.

¿cómo conozco la Verdad?, sencillo; Cristo también dijo que era el Verbo, la Palabra, entonces la Palabra = Verdad, cuando la Palabra se ubica y se hace rema en tu Espíritu creces espiritualmente, el que ha crecido espiritualmente DICE LA BIBLIA discierne TODO.

Lee la Biblia, ora antes… la Palabra debería quebrantarte si la recibe tu Espíritu, no la puedes leer como un libro cualquiera, sino pidiendo que se caigan nuestras limitaciones en la carne.

La verdad es que la gente no lee la Biblia y es por eso que ves tanto conflicto en las congregaciones, tanta pose, luchas por cargos, gente que se va viene, se mueve, tanta crítica entre congregaciones.

Saludos y gracias por preguntar

Entradas populares