El Monte Destructor - Ciencia

Babilonia ha abrumado con feroz esplendor la imaginación de los hombres” JL Borges
¿Qué es Babilonia? Babilonia es la suma de principios y plataformas sobre las cuales nos movemos en este mundo, economicos , sociales, culturales y religiosos... son falibles, varían con el tiempo.
El hombre buscador de Dios por esencia, desde su interior ha clamado por respuestas y no buscó a su creador, sino que se ha desviado en la búsqueda mirando todo lo que le rodea, la ubicación de los astros en el cielo, indagando en las constelaciones, se ha llenado de misticismo con lo descubierto, ha creado patrones de conducta en relación a los astros, ha envanecido al mundo dando a entender que hay un control externo dictado por posiciones. Ha creado relaciones con las distancias, medidas, características volumétricas de los planetas y la tierra, asumiendo que son invariables, introduciendo las “constantes” a las matemáticas, en los cálculos, ha pretendido crear una ciencia exacta… usando variables. Babilonia se ha envanecido en una carrera por llegar más lejos, conquistar más territorios, ya cree merecer otro lugar, traspasar la luna. Babilonia ha creado enfermedades en laboratorio y su misericordia ha sido mostrarnos (vendernos) el remedio. Babilonia sigue buscando en lo paranormal, en la hechicería, en el misticismo barato, en meditaciones trascendentales, ha creído encontrar sustitutos minúsculos que puedan darle una esperanza, una motivación, tiene en vitrina mucho, para todos los gustos. Babilonia no se cansa, crea modas y las destruye, exalta a quien quiere exaltar y destruye a quien desea, crea sistemas para llegar a todos, vende estilos de vida, comodidad, da “felicidad”, “esperanza”, te dice lo que es “amor” y lo que es “misericordia” ha pegado una etiqueta en nuestra frente cuyo título gime: “libertad” y todos gritaron “soy libre”. Babilonia ha llenado de principios la tierra, ha abrumado la carne con todo el humanismo, ha macerado cada costumbre y principios de convivencia y premia a los que mejor lo representan. Pero ha llegado su día, se quiebra el pensamiento, la idea, sus principios y sus plataformas son destruidas. ¿Cuándo? Ya está pasando.
“Vaso de oro fue Babilonia, que embriaga toda la tierra: de su vino bebieron las gentes; aturdiéronse por tanto las naciones.” Jeremías 51

Comentarios

Entradas populares